Si en este momento estáis pensando cambiar tu bañera por plato de ducha, queremos comentarte que también es una buena oportunidad para reformar tu baño, sus paredes y su espacio. Por eso en esta ocasión, en Mundo Duchas queremos contaros las tendencias en revestimientos de paredes de baño en este 2018-2019.
El revestimiento de las paredes de vuestro baño es uno de los aspectos importantes a considerar a la hora de plantearos una reforma de baño, ya que este espacio es el más húmedo de vuestro hogar y seguramente estará expuesto a diversos cambios de temperatura y agua constantemente, además de reafirmar vuestro estilo y personalidad.
Actualmente, existen gran diversidad de materiales que servirán para tener un revestimiento original, especialmente en lo que respecta a diseños, colores y textura. Pero deberéis escogerlo cuidadosamente, para que puedan garantizar la resistencia y durabilidad, además de permitiros crear la atmósfera cálida y confortable que necesitáis para dar un aspecto limpio, práctico y eficiente.
Lo primero que os informaremos es que las cerámicas unicolores y básicas quedaron en el pasado, ahora se busca movimiento, funcionalidad y textura en cada especio, de esto no escapan los baños.
Te listamos los materiales más utilizados para revestimientos de baños para que puedas escoger el que más se adapte a vuestro estilo, gusto y espacio disponible.
- Azulejos artesanales, no han pasado de moda, solo que ahora se utilizan mosaico de vidrio o con acabado de ladrillo brillante colocados en horizontal, dando la sensación de amplitud, tal como muestra esta imagen
- Porcelanato gres de gran formato, bien sean liso o texturizados, lo cual logrará crear una ilusión espacial sin fisuras, que será muy agradable a la vista y permitirá su limpieza sin ningún problema
- Gresites son una excelente opción para revestimientos de baños, ya que al ser pequeñas cerámicas dispuestas en una malla flexible son muy fáciles de colocar y permiten dar a vuestro baño una visión clásica pero moderna por la gran variedad de colores y combinaciones que podéis lograr.
- La madera continua siendo la reina de los materiales para todos los espacios, y más ahora que está en boga la moda ecológica y natural, se mantiene por su durabilidad, la escasa densidad y las propiedades acústicas, garantizando una textura limpia y fresca. Puede ser de materiales naturales laminados o con cerámica simulada, da el mismo aspecto.
- El Mármol es ideal para gustos elegantes. Poseen gran resistencia al agua, su índice de durabilidad es el mayor, y garantizan mayor retención de temperatura y brillo, pero es uno de los materiales con mayor costo en el mercado.
- Espejos de gran tamaño como parte del revestimiento de una pared es ideal y una excelente opción para espacios pequeños y con pocos elementos, pues como veis son hermosos y vistosos.
- Piedra, laja o ladrillo natural en los cuartos de baño son una de las novedades a resaltar, siempre que la coloquéis en una sola pared para dar un toque rustico aprovechando los relieves y cuidando no sobrecargar la habitación.
- Pintura al frio, realizada a mano con diseños originales, es una de las opciones más atrevidas y creativas de la época, destaca por la necesidad de personalizar el espacio con pocos recursos.
- Papel mural o tapiz decorativo una opción hermosa debido a la gran variedad de diseños, la resistencia del material, tanto al calor como a la humedad, pues está realizado de cloruro de polivinilo, o resina de PVC, ideal para colocar en los baños.
- Hormigón, el uso del cemento va en aumento, por su simplicidad, costo y vistosidad en la estancia
- Vinilos decorativos son patrones plástico, autoadhesivo que se adhieren tanto a superficies lisas o levemente rugosas con mucha facilidad
Como os habéis dado cuenta, en todos los espacios se realiza una combinación de varios materiales. Nosotros no recomendamos usar un solo material para todo el revestimiento de las paredes, os recomendamos jugar con las textura, los colores y los materiales usando pinturas en las zonas secas, pero en las áreas con mayor humedad usar azulejos (p.e. en el lavado) o cerámica (en área de la ducha) o cualquier otra combinación.
Si queréis asesoría de los expertos y pedir un presupuesto adecuado a tus necesidades de cambiar tu bañera por plato de ducha, estamos a la orden por el teléfono 910327836, por el whatsapp 629 019 943 o a través del correo: info@mundoduchas.es